10 de marzo de 2009

Cronicas antes del fin

Hoy es dia 6 de enero del 2009. En los ultimos meses - para ser exactos a partir del 14 de septiembre del 2008, segun la BBC - el sistema economico mundial ha sido sacudido severamente desde sus cimientos. Hemos sido testigos como si se tratara de un gran terremoto, que grandes e historicos bancos, aseguradoras, entidades financieras y naciones completas han colapsado. Y todavia no ha llegado lo peor. Este gran terremoto financiero - como lo han llamado los noticieros-, sigue teniendo replicas, igual que un terremoto literal. Aunque su mas grande devastacion ocurrio en septiembre, ya existian señales que anunciaban esta sacudida. La caida de grandes representantes del imperio economico - como Enron, WorldCom y las punto com, por citar algunos casos -, fueron advertencias que un colapso vendria, y que vendria pronto. Sin embargo muchos de nosotros las ignoramos. Tal vez pensamos como la mayoria del mundo: el sistema se recobra solo. A pesar de eso, nosotros no somos parte del mundo; la mayoria de los cristianos verdaderos sabemos que estas cosas sucederian, pero algunos nos confiamos. Parece como si hubiera hecho efecto en algunos nosotros el dardo somnifero del espiritu de este mundo, y nos hubiera "adormilado".

Ahora, meses despues tal parece que el mundo de Satanas (su sistema de cosas economico, religioso y politico) esta aproximandose a su final. Aunque muchos han llegado a concluir (o mas bien, a convencerse a si mismos) que no sucedera porque lleva milenios existiendo, debemos recordar que en dos ocasiones le llego el momento a dos sistemas de cosas que estaban alejados de Jehova. Me refiero al sistema de cosas del dia de Noe, el cual tambien tenia mas de mil años existiendo, y al sistema de cosas religioso apostata judio de la antiguedad... que esta de mas decir que tenia en funciones mas de mil años. Pues bien, este sistema tambien lleva años de existir, y no hay porque razonar que no le llegara su hora de juicio.

El proposito de este blog es repasar la historia, y registrar los eventos - tanto mundiales como dentro de la organizacion que Jehova dirige - que anteceden al fin del sistema de cosas actual. Tal vez no sea del todo exacto en cuanto a fechas, pero tratare de indagar antes de escribir. Asi podremos "ver" con los ojos de discernimiento como estos eventos se encadenan unos a otros, y como al final no habra escapatoria.


~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~ 2000 ~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~


Iniciare este relato a partir del 2000. Muchos pensaban que ese año se acabaría el mundo… lo recuerda? que tontería. Millones de personas creían que habría un colapso en las telecomunicaciones, en las computadoras, en los sistemas de energía… Llego el 1 de enero y, ni se cayeron los aviones, ni se corto la energia electrica. Bueno, era de esperarse, porque solo los catastrofistas y “adivinos” estaban anunciando que ese año seria el fin del mundo. La historia demostro que no fue asi.
Sin embargo dentro del pueblo de Jehova no esperabamos que fuera asi. Para ese año el cuerpo gobernante escogió el texto de Hebreos 10:39 “Nosotros no somos de la clase que se retrae sino de la clase que tiene fe”, y mediante las asambleas se nos insto a que continuaramos haciendo lo que nos distigue: predicar las buenas nuevas del reino de Dios. El Tema de las asambleas de distrito fue “Hacedores de la Palabra de Dios”.

En Abril comenzamos a estudiar el libro recién recibido en el ‘99 “Las profecías de Daniel”. Ahora veo como el Cuerpo Gobernante había entregado el alimento a su tiempo apropiado ya que pronto algo sucedería. No sabíamos que ni cuando. Pero pronto veriamos el cumplimiento de profecías realtivas al rey del norte y del sur, y justo a tiempo la luz de Jehova alumbraba nuestra senda espiritual. Entonces eramos unos 6 millones de TJ alrededor del mundo… una gran muchedumbre!

Hacia el mes de septiembre la ONU (la imagen de la bestia salvaje), dirigida por un personaje de nombre Kofi Annan, anuncia su Plan del Milenio, donde segun ellos, mediante acciones mundiales y cooperación de sus miembros eliminarian la desigualdad, la pobreza y el hambre de la tierra, etc... Tambien los miembros de la bestia salvaje se pusieron como meta tomar acciones para disminuir el riesgo del cambio climatico. Todo esto para lograrlo antes del 2015. Que metas y propósitos tan “nobles”, claro respaldados por el Falso Profeta. Segun informes que he visto en diferentes medios, al parecer ese año también planearon (mediante la

Carta de la Tierra) crear una sola religión universal regida y dominada por la ONU, donde todas las religiones seria englobadas en una sola. Que sucedio y porque el plan aparentemente no avanzo? La verdad no lo sabemos aun, pero tal parece que no era el tiempo señalado aun.

En lo personal recuerdo que esa fue una época muy buena en sentido espiritual para nuestra familia. Nos rodeamos de hermanos amorosos y espirituales que nos ayudo a renovar nuestras energias y analizar nuestro estilo de vida anterior, y amoldarnos al estilo de vida espiritual.
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~ 2001 ~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~


Con el tiempo llego el año 2001... Muchos haciamos planes - recuerdo que en lo personal inicie un negocio, ya que el sistema parecia que continuaria siendo como era hasta entonces.

A finales del 2000 el Cuerpo Gobernante anuncio que el texto del 2001 era “Estén de pie completos y con firme convicción en toda la voluntad de Dios”, y que las asambleas de distrito tendrían el tema “Maestros de la palabra de Dios”. El consejo era claro: Este de pie y con conviccion firme!!!! Sucederia algo importante ese año???

Este 2001 inicio en relativa calma… igual que todos los anteriores… la única diferencia es que debíamos estar atentos a como cambiaba la escena de este mundo. George W. Bush (hijo de George Bush, quien hizo guerra contra Irak / Saddam Hussein) iniciaba como presidente de la potencia mundial este año. Mucho se hablo en las noticias que hizo fraude electoral, que robaron los votos, que Al Gore debió ganar, etc… Pocos imaginábamos los años que venían con Bush (II) como gobernante. Podemos decir que los años de Bill Clinton fueron de prosperidad y tranquilidad. Pronto llegarian los dias de inestabilidad, carestia, inflacion, guerra, terrorismo internacional... muchos males.

En el 2001 asistieron mas de 15 millones a la conmemoración, y eramos unos 6.1 millones de Testigos bautizados. Esos fueron los números con que cerro el año de servicio 2001 en Agosto… Tambien iniciamos el estudio de los libros de las profecías de Isaias, el cual se prolongaría hasta el 2003.

En septiembre las cosas a nivel mundial cambiaron. Un grupo terrorista que profesa la religión islámica (Babilonia la Grande) llamado Al-Qaeda se adjudico los atentados en suelo de la potencia mundial dominante. Secuestraron tres aviones que estrellaron en NY (contra las Torres Gemelas), y uno en la capital Washington, D.C. (contra el Pentagono); en Pensilvania cayo el cuarto avion secuestrado que según parece iba contra el Capitolio, o bien contra la Casa Blanca. El ataque fue letal… fallecieron miles de personas inocentes. Ademas hizo blanco en el sistema financiero mundial y el sistema de defensa. Las bolsas de valores cayeron estrepitosamente, igual que la vida humana. Fue verdaderamente espantoso ver por televisión las escenas de estos ataques. Despues de esto el mundo no fue igual a lo que era antes. Las bolsas de NY cerraron por siete dias, antes de volver a operar de manera regular. El imperio de Enron cae en octubre de ese año.


Tan pronto la Potencia mundial se recupero del golpe, salió en busca del líder del grupo terrorista clamando venganza. Reunio a una muchedumbre muy grande, y se preparo para la guerra. El mandatario del falso profeta hace un llamado mediante la imagen de la bestia (la ONU) a todos los paises miembros de esa comunidad de "Paz", para que lo respalden en su Guerra contra el Terror, con las palabras: “O están con nosotros, o en contra de nosotros”. De verdad es un falso profeta, como lo identifica la Revelacion... Hace guerra contra el terror, cuando ellos mismos utilizan el terror para someter a quienes estan contra sus planes. EUA, apoyado por varios paises inician en Octubre la Guerra contra el Terrorismo, donde la Potencia mundial binaria (EUA / GB) toman la delantera para “localizar” a los culpables de los atentados, que según se cree están en Afganistan. Se responsabiliza a Osama Bin Laden de planear, financiar y ejecutar los atentados, por lo que se le busca por todo el mundo islamico... Han entrado en escena varios actores que eran desconocidos, y aunque el escenario sigue siendo el mundo, ahora son diferentes zonas la que entran en escena.
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~ 2002 ~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

2002…. Como era de esperarse no encuentran a Osama… nadie sabe donde se "esconde"…. tantas tropas de guerra y no lo encuentran!!!

Una gran parte del mundo esta asustada con esta guerra, y la potencia mundial espantosa pisotea TODO el sistema mundial anterior, y destruye TODO y a TODOS los que se oponen a sus planes.

Realmente cumple a perfeccion el papel de la Bestia Salvaje que sale del mar en la vision de la profecia de Daniel. Lleno de ambicion, y tal vez lleno tambien de deseo de venganza, Bush II empieza a dirigir su mirada agresora hacia otra zona.

Años atras (1991), la invasion de Irak a Kuwait hizo que el falso profeta, con Bush I al frente, acudiese en apoyo "del mas debil", Kuwait, logrando que Irak se retirara de ese territorio. Sin embargo, Bush I "no termino" el trabajo, y no derroto al pais agresor: a Irak, con Saddam Hussein al frente, dejando esta empresa para su hijo, que llego al poder de EUA con el tiempo.

Cuando Bush II llego al poder en Irak aun regia Saddam Hussein. Asi que el entorno se estaba acomodando para un "ajuste de cuentas pendientes".

Bush II sabia que podia aplastar el sistema y poder militar de Irak. Tambien sabia - o al menos suponia - que al hacerlo las empresas de amigos y familiares podrian explotar la riqueza petrolera de ese pais. Sin embargo no tenia un motivo que lo justificara ante el mundo entero. Hizo el teatro en la ONU; envio a sus emisarios a otros gobiernos para convencerlos de su apoyo; incluso fueron ante Juan Pablo II, quien no tuvo mas remedio que solo aconsejarlos que no lo hicieran. Claro estaba que Babilonia la Grande apoyaria a su amante politico. Sin embargo como este mundo esta dominado por Satanas, el padre de la mentira, eso fue lo que utilizo Bush II: mediante mentiras “conecto” a Irak con los terroristas de Al-Qaeda y con armas de destruccion masiva en sus discursos.

De esa manera, y viendo que su fracaso era inminente tratando de localizar a Osama, dirigió su atención a Sadam, para acabar al menos, la obra que inicio su padre, y de paso prometio a sus ciudadanos que administraria la riqueza petrolera de Irak.

En esas fechas otra "gran roca" del sistema economico cayo en Julio: WorlCom. Este es el fraude contable mas grande de la historia - hasta entonces -, donde miles de personas perdieron su trabajo.

El Cuerpo Gobernante estaba muy atento a lo que sucedia, asi que ese año, el texto que escogió esta en Mateo 11:28 “Vengan a mi y yo los refrescare”. Que apropiado fue ese mensaje. Muchísima gente necesitaba acercarse a Jesucristo, el Principe de Paz. Tenian que alejarse de los probelmas mundiales. De hecho hasta nosotros teniamos que acercarnos a Jesucristo y evitar el agobio de este tambaleante mundo.

El Tema de las asambleas de distrito: “Celosos proclamadores del Reino”, nos dejo ver que debemos mantenernos muy ocupados en proclamar que el verdadero Rey de la Tierra treara la paz y prosperidad que se necesita, porque los gobiernos mundiales han fracasado.

Como dato estadistico tenemos que ahora somos 6.3 millones de TJ en 94,600 congregaciones.

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~ 2003 ~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Pues bien, como no hay en la tierra quien haga frente a la potencia mundial dominante, y debido a que Bush II esta decidido a acabar con el enemigo de su familia, Saddam, continua acusándolo que alberga armas de destrucción masiva. Asi comienza el 2003, y en Marzo el Falso Profeta invade a Irak, bajo el lema Operación Libertad Iraqi… de verdad un falso profeta que anuncia LIBERTAD y PAZ, pero que ejecuta destrucción y ruina.

Esta nueva guerra es apoyada tambien por un grupo de paises, con la potencia mundial angloamericana a la cabeza. Quien nos librara de este gobernante dominado por Satanas? De hecho cuando llegara el dia que se nos libre de todos estos gobiernos inicuos, dominados por Satanas y sus demonios? Ningun ser humano se atrevera a levantarse contra el. Asi, en una fuerte posicion cumple su papel como Rey del Sur en el tiempo del fin... Como es la cabeza dominante de la Bestia Salvaje del mar de la humanidad en el tiempo del fin, y es el Falso Profeta que da vida a la ONU, esta ultima SIEMPRE hara lo que mande su creador y apoyador, por lo que no hay razon para concluir que la ONU hara algo distinto a lo que este Rey dicte. Solo es un instrumento de el para hacer su voluntad. Por eso el mundo entero sigue a la Bestia con gran admiracion... solo espera prosperiad material de ella. Sin embargo, en la escena del mundo hay potencias secundarias que no quieren que Irak sea invadido. No se oponen porque desean la Paz. Ellos tambien estan dirigidos por los elementos demoniacos. Son parte de este mundo. Solo las mueve sus intereses economicos en la region. A ellos tampoco les interesa la vida humana.

Antes de la invasion a Irak, por todo el mundo hay manifestaciones en pro de la Paz. La gente exige Paz y Seguridad, pero tampoco son escuchados, como no es escuchada Babilonia la Grande, porque tanto ellos como el mundo en general esta alejado del Dios Verdadero: Jehova.

En cambio, nosotros, los Testigos de Jehova nos mantenemos alejados de este mundo, sus intereses y sus conflictos. Nuestro interes es Glorificar a Dios. Por eso demostramos amor al projimo, y oramos a Jehova para que proteja a nuestros hermanos en estos momentos difíciles.

El Cuerpo Gobernante nos ha dado este consejo en el texto anual del 2003, Santiago 4:8 “Acerquense a Dios y el se acercara a ustedes”, y nos insta en las asambleas de distrito: “Demos Gloria a Dios”

Ahora somos 6.4 millones de testigos en 235 paises.

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~ 2004 ~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

A inicios de este 2004 el Esclavo Fiel y Discreto nos anuncia que el texto para año esta basado en Mateo 24:42, 44 “Mantenganse Alerta, demuestren estar listos”. De verdad que nos indica que hay urgencia. Ademas, podemos preguntar A que debemos estar alerta? Si examinamos el contexto entonces entenderemos. En este capitulo de Mateo, Jesucristo hablo de la señal que veriamos antes del fin del sistema de cosas. Esta señal en conjunto indicaria que el sistema de cosas iria empeorando. Debemos pues estar alertas para que no se nos lleve como presa del mundo. No debemos creer que las cosas en general mejoraran, mas bien, la señal se cumplira de manera completa, "y entonces vendra el fin". Pronto apareceran en escena otros actores que componen la señal: Jerusalen sera rodeada por la cosa repugnante (use discernimiento el lector), y a esto seguira una gran tribulacion. A eso debemos estar alerta, y listos, preparados para estar en ese momento en el lugar mas seguro de la Tierra: La montaña de Jehova. Asi podremos resisitir a la Gran Tribulacion, y por ende, sobrevivir al Armagedon. Hicimos caso a la advertencia del Esclavo? Nos mantuvimos alerta? Si no lo hicimos entonces es momento de hacerlo AHORA!

Tambien, las asambleas de distrito llevaron el tema “Andemos con Dios”, y en la Asamblea se nos entrego el folleto Mantengase Alerta! Ademas, en el estudio de libro de congregación comenzamos a estudiar el libro Acerquemonos a Jehova.. que hermoso libro y que apropiado... Si queremos sobrevivir al fin del sistema de cosas debemos conocer mejor las cualidades de nuestro Dios. Aprovechamos al maximo la informacion de este libro? lo hemos estudiado personalmente? El libro nos a hecho reflexionar sobre cada una de las cualidades de nuestro Creador: El amor, la justicia, el poder y su sabiduria... como cada una complementa a la otra. Ademas, debemos estar siempre cerca de El, porque es la fuente de la vida, y esta puede cambiar en cualquier momento.

En este 2004 se bautizaron +262 mil personas, es casi el mismo promedio anual, y con esto la cifra de TJ es de mas de 6.5 millones.

Por otro lado, vemos como la situación mundial esta peor. Abunda la guerra, la maldad, los desastres naturales, la violencia familiar. Sin duda contemplamos el cumplimiento de las profecías de Jesucristo y de sus apostoles concerniente a los últimos días. Pero no nos quedamos quietos: mas bien participamos en proclamar con celo como Jehova quitara todas estas cosas, y establecera el reino de Cristo con firmeza.

Mucha gente esta decepcionada con el avanzar de la guerra; no hay armas de destrucción masiva en Iraq. Tampoco hay terroristas. Los padres que sacrificaron a sus hijos en el altar de la guerra están decepcionados. Saddam fue capturado por soldados de EUA, y es enviado a prisión para ser juzgado por crímenes contra su pueblo.

Todo esto parece tanto a las historias del Rey del norte contra el Rey del sur antiguos… asi como lo estudiamos en el libro de Daniel…

Pero algo verdaderamente sorprendente es como el clima a cambiado. Ha nevado en donde vivimos, cercano al trópico de cancer. Esto es algo totalmente anormal y que deja en manifiesto como el calentamiento global a deteriorado que esta nuestro ecosistema.

Pero lo sucedido el 26 de diciembre en las costas del océano indico es espantoso. Las noticias informan que un gran terremoto provoca un gigantesco tsunami que acaba con la vida de +220,000 personas a lo largo de las costas del oceano indico. Las imágenes son escalofriantes. Miles de personas mueren por olas gigantescas y altas mareas que inundan pueblos enteros. El tsunami, con su centro en Sumatra alcanza las costas de Africa, desde Somalia hasta Madagascar. Literalmente la tierra ha temblado. Dias después y a raíz de este devastador terremoto el nivel de los mares se eleva casi 1 cm., y las costas son mas agresivas.

Muchos países se prestan a ayudar, pero el Falso Profeta anuncia por televisión que no podrá ayudar a las victimas por estar enfrentando dos guerras. De verdad que Bush II esta en su papel de falso profeta!!!

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~ 2005 ~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Una vez mas… el Cuerpo Gobernante nos anima con un texto apropiado: Salmo 121:2 “Mi ayuda viene de Jehova” , y las asambleas tienen el tema “Obediencia a Dios”. En los ultimos dos años los textos y el tema de las asambleas contienen un mensaje para despertarnos. Si algun elemento humano nos ataca, de donde provendra nuestro apoyo y ayuda? correremos a instituciuones humanas por apoyo? Nunca!! ellas pertenecen a este mundo alejado de Dios y no pueden ayudarnos. Por eso debemos ser obedientes a Dios, ser neutrales, y dejarnos guiar por su espiritu santo. Que apropiado es el texto y el tema de las asambleas. De verdad nos anuncian que la situacion mundial pronto cambiara, y debemos estar preparados. Sera que pronto nos exigirán la obediencia las naciones? En la asamble se nos entrego el libro Que enseña realmente la Biblia?, con el cual iniciaremos estudios biblicos. Contiene informacion mas facil de comprender, y se estudia en menos tiempo.

En el 2005 se bautizaron +240 mil personas, ya hay mas de 6.6 millones de Testigos en mas de 98 mil congregaciones. De verdad un gran crecimiento.


Se nos a anunciado que en Junio volveremos a estudiar el libro “Las profecias de Daniel”… apenas pasaron 2 años de la ultima vez, pero sin duda el cumplimiento de las profecias en estos momentos hace necesario volver a estudiarlo.

La temporada de huracanes termino… y varios huracanes azotan el atlantico norte. Los mas destructivos: Katrina y Wilma matan a cientos de personas, y Tormentas tropicales han dejado muerte y destrucción en su camino.

Por extraño que parezca, Gerge Bush II fue reelegido como gobernante de la Potencia mundial angloamericana. En estos últimos dos años hemos gozado de prosperidad material. Desgraciadamente las guerras han dejado mucha abundancia material. Pero esto es un espejismo, y el esclavo fiel esta advirtiendo que no lo creamos.

En el plano economico, otra gran roca ha caido... se trata de la empresa Delphi, un gigante automotriz filial de GM. Esta caida anuncia que pronto comenzaran a caer rocas mas grandes del sistema economico.

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~ 2006 ~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Este año es emocionante!!! Anunciaremos que el fin de la religion falsa esta cerca!!! Primera vez en mi vida que haremos esto de manera tan directa... he esperado este momento con anhelo!!! desde mi niñez escuchaba que llegaria el dia que lo anunciariamos y a llegado ahora!!!

El Cuerpo Gobernante a escogido un texto para este 2006 bastante revelador: Hechos 5:29 “Tenemos que obedecer a Dios como gobernante mas bien que a los hombres”, y mas revelador es el Tema de las asambleas de distrito: “Nuestra liberacion se acerca”. Mas claro ni el agua!!! pronto llegar el tiempo con dificultades economicas y sociales donde tengamos que demostrar a quien obedecemos, y a quien tenemos como gobernante.

Tambien el libro que nos entregaron en la asamblea de distrito fue: Vivamos muy pendientes del Dia de Jehova. Que tema tan fuerte!! Pero que libro tan rofundo!!! como debe ser nuestra conducta en este tiempo tan crucial!!! Este libro nos ha llenado de fe, al confirmar que el Dia de Jehova llegara. Tal vez en nuestra vida o no vivamos para verlo, pero llegara!!! al tiempo debido de Dios!!!

Estamos entrando en un periodo emocionante. El Esclavo fiel no esta advirtiendo con mensajes mas fuertes. Ahora debemos incrementar nuestra fe, y alejarnos de este mundo. tenemos poco tiempo antes que empiezen los problemas.

Entre octubre y noviembre iniciamos la campaña especial de distribuir el tratado: SE ACERCA EL FIN DE LA RELIGION FALSA. Hemos dejado el mensaje en todos los hogares, y seguro que mucha gente se saldra de Babilonia la Grande antes de su ejecucion. Jehova esta meciendo las naciones para que la gente humilde salga, y se una a su pueblo.

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~ 2007 ~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~


Que es esto que nos esta advirtiendo el esclavo fiel? Miren el texto para este año: Sofonias 1:14 “El gran dia de Jehova esta cerca”, el Tema de las asambleas de distrito: “Sigamos a Cristo”.

En Enero recibimos una carta del cuerpo Gobernante anunciando que a partir de este mes la revista Despertad! dejara de publicarse quincenalmente, y recibiremos un numero al mes. Esto es muy revelador. El Cuerpo Gobernante indica que el hecho que la Despertad pase a publicarse de manera mensual es para concentrar su contenido, y dedicar mas articulos a la alabanza a Jehova como creador.

En las asambleas se nos entrego el libro "Ven, se mi seguidor"

Tambien, se nos instruye a que estudiemos el libro “Apocalipsis, se acerca su magnifica culminacion!” por cuarta ocasion desde que se publico en los estudios de libro de congregacion.

En el plano mundial, siguen las guerras en Irak y Afganistan. Hay prosperidad economica en los "territorios del rey del Sur", pero hay pobreza espiritual entre la gente. Aunque estan pobres y hambrientos, muchos prefieren seguir como estan a acercarse a la organizacion verdadera. El tratado sobre la destruccion de la reigion falsa a tenido buen efecto y muchisima gente se a vuelto a Jehova. Ahora somos mas de 6.7 millones de TJ en 236 paises.

El falso Profeta y sus agentes hablan de paz mundial. ellos no podran lograrla porque no les pertenece guiar sus propios pasos.

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~ 2008 ~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Si lo de publicar la Despertad! un numero al mes es revelador, estos anuncios lo son mas:

  • El Cuerpo Gobernante anuncia que a partir del primer domingo de este 2008, los discursos publicos se reducen en tiempo, solo duraran 30 minutos.
  • El anuario del este 2008, por primera vez en muchos anos es dedicado a las experiencias de los hermanos de un solo pais: Rusia.
  • El esclavo anuncia que a partir del primer numero de la Atalaya del 2008, se comenzaran a recibir dos ejemplares: uno para el ministerio y otro para la consideracion del estudio de congregacion. La Atalaya para el ministerio comienza a recibirse solo un numero al mes, igual que la Despertad.
  • En este 2008 no hicimos invitaciones de casa en casa a la asamblea de distrito.
  • A mitad del 2008 el esclavo nos anuncia a todos los Testigos de Jehova que a partir de enero del 2009 la escuela del ministerio y la reunion de servicio cambiaran en su formato para dar cabida al estudio de libro de congregacion, el cual ya no se llevara a cabo en hogares cristianos. Se anunciaran mas cambios.
  • Julio – Por primera vez veo que en Nuestro Ministerio se tratan temas sobre aspectos del fin del sistema, y como prepararnos como familia.
  • Recibimos Luz Espiritual sobre el texto de Mateo 24:34 “En verdad les digo que de ningún modo pasará esta generación hasta que sucedan todas estas cosas”. Se nos explica que muchos ungidos sobreviviran al fin del sistema de cosas, para despues entrar en el Reino de los Cielos.
  • La información de la asamblea de distrito de este 2008 fue muy edificante, pero algo diferente… nos exhorto mas a mejorar nuestra relacion con Dios. A concentrarnos mas en nuestra familia inmediata… a mantenernos en el amor de Dios, y a pedir espíritu santo en nuestras oraciones.
  • Septiembre - En dos estudios de la Atalaya nosh ace ver que Habra un paralelo hacia el fin del sistema con la destruccion de Jerico. Se nos hace ver que aumentaremos la frecuencia conforme se acerca el fin.
  • Agosto: Iniciamos el estudio del libro “El dia de Jehova”
  • Octubre / Noviembre: Participamos en una campana mundial de distribucion de un Nuevo tratado titulado “Le gustaria saber la verdad?”
  • El ministerio de octubre nos da detalles de cómo serán las reuniones del estudio de libro, la escuela y del ministerio. Empezaremos en la semana del 29 de diciembre. El tiempo en todas las reuniones seran recortadas. En este ministerio el Cuerpo Gobernante recalco dos veces que los nubarrones de la Gran tribulación se ven en el horizonte.

Tambien en el mundo hubo cambios impresionantes y reveladores:


Enero: Rusia empieza a exihibirse como un pais poderoso amenazando a la OTAN y a EUA si continuan sus pretensiones expandir su dominio y de tener mundo unipolar.
Febrero: EUA planea extender el escudo antimissiles en paises antes dominados por la URSS. Rusia amenza con dirigir sus misiles nucleares a Europa.
Febrero: Rusia exhibe sus musculos a nivel mundial: Empieza a patrullar el globo terraqueo con aviones de Guerra. Esto no lo hacia desde 1991. Tambien lanza un cohete de “prueba” que puede transporter cabezas nucleares. Dicha arma no es detectada por los sistemas antimisiles
A principios de Agosto Rusia invade Georgia para “asegurar” la paz en su esfera territorial. EUA y la OTAN amenzan a Rusia con sanciones si no se retira de Georgia. Rusia se retira con reservas.
Septiembre: Rusia envia buques y aviones de Guerra a Venezuela para hacer “ejercicios rutinarios” en el caribe.

En lo economico tambien hay sucesos:
Julio: El petroleo llega a su nivel mas alto en la historia: mas de $140 dlls x barril, lo que trae como consecuencia una inflacion extraordinaria en la mayoria de los paises.
Enero / Junio: Se anuncia a nivel mundial que el mundo pasara un hambruna; que viene una crisis alimentaria. Varios paises como Egipto, Haiti y Etiopia la empiezan a sufrir a partir de enero. En EUA racionan en las tiendas el arroz; en Mexico escasean los alimentos basicos.
En este verano comenzó a derretirse el hielo del oceano artico. El calentamiento global es evidente. Algunas islas han desaparecido, y la gente a emigrado a otras zonas para sobrevivir. Se preveen catastrofes para otras zonas costeras. Varios huracanes azotan las costas del Atlantico Norte, mar caribe y Golfo de Mx. Mueren cientos de personas.

A partir de Julio se empieza a colapsar el sistema bancario de EUA por exceso de creditos hipotecarios no liquidados. Inicia un periodo que se le llama la crisis bancaria mundial, ya que todo el sistema bancario esta envuelto.
Una a una las potencias mundial comienzan a anunciar que sus economías han entrado en recesión. Primero Alemania, después Japon, luego Gran Bretana… asi una a una van cayendo… al final EUA anuncia que esta en recesión desde diciembre del 2007. Según algunos expertos, es probable que entremos en un periodo peligroso llamado Depresion Economica.

Las grandes empresas comienzan a sentir los efectos de la crisis financiera: se anuncian grandes despidos de personal en el mundo; comienzan a cerrar las empresas; el consumo es bajo y los inventarios altos.
El gobierno de EUA actua con rapidez para detener los efectos de la crisis económica. Se otorgan 700,000,000,000,000.00 a los bancos para reactivar la economía. Sin embargo después de 3 meses el resultado es nulo. Otras potencias mundiales toman medidas similares, pero tampoco tienen éxito.

En noviembre un grupo islámico Paquistani ataca el centro financiero de India. Mueren cientos de personas. India responsabiliza a Paquistan y se amenazan de iniciar una guerra que tendría consecuencias muy graves.


Noviembre: Un anuncio me dejo con la boca abierta: un tribunal del estado de Kentucky ha decidido iniciarle juicio al Vaticano por su participación y por tolerar a los sacerdotes pedófilos.
En diciembre las grandes empresas GM, Ford y Chrysler anuncian que están en quiebra y solicitan ayuda gubernamental. Otras companias de autos reportan perdidas millonarias en sus operaciones
El 27 de diciembre inicia una operación de guerra de Israel contra Gaza…

Nuestra primera reunión con el nuevo formato dio inicio el 30 de diciembre… fue triste decirle adiós al formato anterior, pero el Cuerpo Gobernante ha decidido que esto es mejor… creo que algo grande viene a manifestarse pronto.


Parece que el gigante esta cayendo… EUA esta perdiendo su posición como potencia mundial única a raiz de sus problemas financieros.. sus guerras… sus fraudes….

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~ 2009 ~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

La guerra entre Israel y Gaza continua. Tal parece que Israel quiere acabar con los habitantes de esa zona. Varios países están tratando de detener la masacre, pero no tienen éxito. Ni siquiera la ONU puede detenerla.
Por otro lado, estamos entrando en la crisis económica mundial. Las perspectivas se ven negras. El mundo en general confía que Obama tenga éxito… pero sin duda fracasara.
El estudio de libro en este mes nos recordó lo cerca que esta el dia de Jehova… no hay que desanimarse.

Por otro lado el estudio de la Atalaya fue muy estimulador al preguntar: que estaría dispuesto a dar en cambio por su alma? Si queremos heredar la vida eterna, tenemos que dar un servicio a Jehova de toda alma.

Hoy es dia 18 de enero. Israel a detenido su ataque a Gaza. Ambas partes acuerdan una tregua. Según las fuentes, Israel a ordenado que los soldados se retiren de Gaza antes del juramento de Obama como presidente de EUA.

Hoy es dia 20 de enero. Obama rindió protesta como presidente de EUA; las expectativas mundiales en el son demasiado grandes; el mundo entero confía en que el podrá resolver los problemas de seguridad y económicos.

Coincidentemente tambien hoy, el esclavo fiel ha anunciado el tema de las asambleas de distrito para este 2009: “Mantengase alerta”. Que apropiado es el tema para los tiempos que vivimos. Nunca antes se ha escogido este tema para una asamblea.

Hoy es dia 22 de enero. Israel a desocupado la zona de Gaza. Muchas naciones – mayormente europeas - han presionado para que se establezca la paz en la zona de conflicto.

Hoy es dia 29 de enero. – Corea del norte ha anunciado que rompe todos los acuerdos de paz con Corea del Sur. Tambien durante esta semana se llevo a cabo el foro económico en Davos…ahí se reunieron los lideres mundiales; China y Rusia hacen responsable a EUA por el declive económico, y lo desafian abiertamente a que repare el sistema financiero global.

En la cuestión económica, esta semana grandes empresas - TI, Caterpillar, NEC, KODAK, etc… anunciaron en conjunto recortes de empleo por mas de 170k personas.

Febrero 2009.- Este dia primero, se hace oficial que el gobierno de Islandia a colapsado a causa de la crisis economica mundial, y que han renunciado todos sus miembros. En proximos dias se formara un nuevo gobierno.

Tambien, la paz en Irlanda del Norte esta amenazada. El dia de hoy se descubrio un artefacto explosivo. Este suceso no es de poca importancia. En ese pais esta en paz despues de una guerra entre catolicos y protestantes que duro decadas. Si vuelve esa guerra se dara en el seno de Babilonia la Grande.

El dia de hoy, el portavoz del falso profeta a anunciado que un contingente volvera de Irak en el 2010.Tambien Corea dle Norte se dice provocado por lo que llama a sus fuerzas militares a estar alerta por un posible ataque de EUA y Corea del sur.

Marzo 2009 .- Varias noticias han llamado la atencion de quienes observamos el desarrollo de los acontecimientos mundiales. A inicios del mes, se reunieron Mr. Obama y Mr. Brown - dejando ver en claro que siguen siendo la potencia mundial angloamericana. Hicieron planes para un nuevo orden mundial.

Por otro lado el Estado Chino esta muy preocupado por el valor de los activos que posee del Rey del Sur. Ellos estan preocupados que EUA no cumpla con sus obligaciones, y esto origine que los bonos del Tesoro estadounidense queden sin valor. Aunque el falso profeta a declarado que eso no sucedera, es mejor continuar a la expectativa, porque esto podria desencadenar un conflicto mayor.

En una conferencia en la sede (imagen) de la bestia salvaje, Rusia concuerda que con el gobierno de Obama se puede avanzar al desarme nuclear... que expectativas tan irreales.

Al mismo tiempo EUA anuncia que quiere dialogar con Corea del norte y que quiere incluir a Iran en el proceso de paz de Afganistan.

Tambien Rusia a hecho notar sus intenciones de establecer bases militares en Venezuela y Cuba; ademas hoy 17 de marzo han anunciado que a partir del 2011 modernizara y reforzara el ejercito y la armada. Dias antes, China habia anunciado que aumentaria su presupuesto para el desarrollo de armas. Por un lado hablan de paz mundial, y se arman para la guerra.

De acuerdo con un estudio publicado el dia 10 de marzo, EUA es un pais menos religioso. Lo mismo sucede en otros paises de America, donde antes la gente era mas religiosa. Este tipo de noticias son mas comunes, lo que sin duda anuncia que a Babilonia el agua se le esta secando.