16 de marzo de 2009

Deberia firmar para precursor?

Estimados hermanos,

Existen varias razones por las que en estos días deberíamos considerar firmar como Precursores auxiliares o regulares.

Estos son días de inestabilidad social y económica; puede que hayamos perdido nuestro empleo, o estemos en riesgo de perderlo. También, es posible que a pesar de nuestros esfuerzos no encontremos un empleo con remuneración suficiente para poder pagar nuestras deudas.

Pues bien, esta situación puede acarrearnos depresión, conflictos, ansiedad, e incluso se nos puede debilitar la fe.

El servir como precursores nos ayuda a mantener una mente equilibrada sobre el futuro. Además demostramos amor a Dios y al prójimo llevando buenas noticias de cosas por venir. En este mundo lleno de malas perspectivas, somos los únicos que llevamos las mejores noticias a personas que están pasando por las mismas, o peores circunstancias que nosotros. De esa manera incrementaremos nuestra fe en Jehová, y demostraremos que nuestra esperanza no esta en este sistema de cosas moribundo.

Es obvio que el servicio de precursor no generara dinero para pagar las deudas que uno mismo adquirió. Pero a quedado demostrado que tampoco el sistema de cosas nos dará nada. Esta agotado y no podrá mejorar. Aun si mejorara será para caer en un pozo mas profundo, y finalmente ser sustituido por el Reino Mesiánico.

No debemos olvidar que es nuestra responsabilidad proveer los recursos económicos para nuestra familia, pero en estos momentos no esta en nuestras manos mejorar nuestra situación. Los gobiernos y las grandes empresas han fracasado, y nos han arrastrado a todos en una espiral

Aprovechemos el tiempo que tenemos disponible por causa de esta turbulencia. Veamos este tiempo como una oportunidad que tenemos, la cual no teníamos antes. No veamos el servicio de precursor como una alternativa a este tiempo disponible. Pensemos que puede ser corto, o tal vez largo. Pero cuando volvamos al trabajo, nos sentiremos muy contentos de ver que utilizamos el tiempo disponible de la mejor manera. Nos sentiremos orgullosos de saber que hicimos lo mejor; tal vez tendremos mas estudios bíblicos, y habremos recobrado nuestro amor por las cosas espirituales.

Sin duda también habremos aprendido la lección que no debemos confiar en este mundo, dominado por la corrupción y avaricia.

Y lo mas importante, habremos fortalecido nuestra confianza en Jehová, quien realmente solucionara nuestros problemas mediante el Reino de su Hijo, Cristo Jesús, y cuando estemos en el nuevo mundo que el a prometido, podremos relatar a las generaciones posteriores como fue que utilizamos este tiempo disponible de manera sabia.